Innovar y reinventarse

Innovar y reinventarse

El Programa Estado de la Nación busca generar más y mejor contenido para los usuarios de nuestras investigaciones, ya sean visitantes a la página web, lectores asiduos de los Informes o bien a los seguidores en nuestras redes sociales.

Es por esa razón que hoy lanzamos el Blog del Estado de la Nación sobre Desarrollo Humano Sostenible, un nuevo canal de comunicación para compartir: análisis puntuales de investigaciones en proceso, avances sobre un tema novedoso o bien esfuerzos colaborativos entre investigadores. El blog también será un medio para compartir notas metodológicas o conceptuales que sean de interés para el usuario.

¿Y qué tipo de contenido se utilizará para compartir la información? Como dice el titular, “Innovar y reinventarse” ha sido la tónica del Programa Estado de la Nación desde su creación, así que el usuario que ingrese al Blog encontrará desde gráficos con datos novedosos, visualizaciones animadas, artículos sobre literatura relevante y hasta Working notes de hallazgos puntuales de investigaciones en marcha o de trabajos preparados para congresos y seminarios.

El Blog PEN funcionará de manera similar a los que existen en la web, se publicarán entradas o artículos que estarán a cargo de nuestros investigadores durante cada mes del año, y el usuario podrá acceder a ellas y su contenido en pocos pasos.  Así mismo se podrán publicar comentarios en cada entrada y los investigadores se encargarán de resolver y responder las dudas que se presenten.

El estilo sencillo y poco cargado de elementos distractores como el que usted puede ver mientras lee esta primera entrada caracterizará la información que se publique, respetando de esta manera el contenido de calidad y riguroso que ha caracterizado al Programa Estado de la Nación durante más de 20 años.

Sin más preámbulos, les damos una cordial bienvenida y les invitamos a ingresar al primer contenido que publicamos en el POST denominado Encadenamientos y productividad en Costa Rica de la investigadora Pamela Jiménez Fontana.

Jorge Vargas Cullell.

Director PEN

Escrito por : Jorge Vargas Cullell

Ocultar formulario de comentarios

1000 Caracteres disponibles


 

conare2016 pen2016

eMail: programa@estadonacion.or.cr
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626

 

 

Volver